Página dedicada al reconocimiento del ignorado ambiente agreste de la República Oriental del Uruguay.
Si respetas y queres lo "natural", aquí vas a encontrar las mejores imágenes y las instrucciones exactas para disfrutarlos.
Grutas del Palacio - Flores

La última vez que había ido a las grutas del Palacio tan solo un portón inclemente y una familia rural que te pedía los datos estaban en su entrada. Pero las cosas en pocos años han cambiado en Flores y sin duda que para bien. Hoy un generoso parador de calidad inmejorable alberga una sala de proyecciones, un pequeño bar, y una recepción con datos interesantes sobre las grutas. Una señora amable y que sabia de lo que hablaba, nos presentó un video de algunos minutos con información básica sobre el lugar. Tenemos que resaltar nuevamente el cuidado y lo hermoso del entorno, verde, natural, cuidado, respetado. El costo es de veinte pesos uruguayos por persona, 1 dólar americano más o menos.

Desde el parador hasta las grutas hay tan solo 600 metros que merecen ser caminados, disfrutando del silencio del lugar, del canto de los miles de pájaros que lo albergan, y de la naturaleza en su más puro estado. Cruzamos un pequeño puente y ya las grutas están en nuestro campo visual. Las imágenes dicen más que mis palabras, pero diré que felicito de vuelta a los hacedores y cuidadores de este hermoso lugar.

Vale la pena recorrer los 37 kilómetros que la separan de la reserva de Talice, y los 40 de la ciudad de Trinidad. Siempre por la ruta 3, pasando la reserva hay un cartel que nos indica que debemos doblar a nuestra izquierda por el viejo trazado de dicha ruta, y para sorpresa del resto de nuestro país, ¡el cartel también da la información de los días y horarios en los cuales esta abierto! Felicitaciones nuevamente a la gente de Flores por lograr con muy poco, muchísimo.

Lo Anti Natural
“Usted quiere a sus hijos, nietos, sobrinos, primos… ¿quiere a alguien más?
Controle su resentimiento, piense… la basura que hoy tira será la que los contaminara mañana. Sin un objetivo en común, no hay país que avance”. leer más...