Página dedicada al reconocimiento del ignorado ambiente agreste de la República Oriental del Uruguay.
Si respetas y queres lo "natural", aquí vas a encontrar las mejores imágenes y las instrucciones exactas para disfrutarlos.
Reserva Talice - Flores

La reserva de flora y fauna de Talice en las afueras de la ciudad de Trinidad los sorprenderá por su higiene, su calidad, su hermosura, y la voluntad que los hacedores de este lugar sin duda le han aplicado. Esta ubicada a unos 3 kilómetros de la capital del departamento de Flores, pasando dicha ciudad por la ruta 3. Tan solo debemos dejar que la calle que sigue a dicha ruta nos lleve por ella, teniendo apenas ingresados, el parque de esta ciudad sobre nuestra izquierda.

Un cartel muy bien ubicado nos comunicara que la reserva esta a dos kilómetros de su salida. Sobre nuestra derecha la reserva, sobre nuestra izquierda un bonito restaurant para almorzar, cenar, o simplemente tomar un refrigerio. La reserva en si, también posee un bonito bar con bancos y mesas donde degustar snacks y bebidas. El verde abunda, la originalidad despunta, los coatíes, pavos reales, y otras especies de aves caminarán y nos acompañarán mientras la recorremos. No esta permitido alimentarlos, y menos aún liberar el resentimiento y la frustración contra ellos, así que vaya, disfrute, y no joda. Recuerde que los animales ya tienen suficiente con estar encerrados.

Sigo sin entender porque las aves de rapiña son encarceladas, han nacido y han sido diseñadas para volar y no para caminar. Sus alas son para eso, han venido al mundo para surcar los cielos y no para permanecer en la tierra, sería como si a nosotros nos condenaran a andar de rodillas. Coloque algunas fotos de ellas no como algo digno de verse, sino como algo que no debería hacerse. El reptilario estaba cerrado pero exhibía una inmaculada imagen desde afuera, tampoco debería encerrarse a estos seres en cajas de plástico diminutas para mostrarlos asiduamente. Más allá de eso, debemos decir que los habitáculos están aseados, y salvando estas dos excepciones, debidamente diseñados. La pulcritud y el cuidado del césped, los árboles, y el espectacular entorno que posee el pequeño lago, son simplemente de otro país. Felicitaciones a los que lograron tal cosa, y esperemos que jamás decaiga esa actitud que tanto falta en este país.

Lo Anti Natural
“Usted quiere a sus hijos, nietos, sobrinos, primos… ¿quiere a alguien más?
Controle su resentimiento, piense… la basura que hoy tira será la que los contaminara mañana. Sin un objetivo en común, no hay país que avance”. leer más...